Llastres, Principado de Asturias
Uno de los pueblos mas bonitos y enigmáticos de España además de históricos de una paz y tranquilidad, arropa en su humilde capilla a uno de los santos preferidos en Europa como es San Roque también santos de los pescadores, junto al mar apacible cauto feroz e imponente Mar que respetan y veneran mucho ya que es un pueblo que vive de la pesca si tienes oportunidad en estas vacaciones ve a Llastres y en cada rincón te enamoraras de esta tierra generosa.
Llastres sorprende en cada uno de sus rincones: Atalayas, fuentes, escalinatas y casas típicas con sabor marinero. La historia de este pueblo está estrechamente ligada a la mar.
MIRADOR Y CAPILLA DE SAN ROQUE (Iglesia)
SAN ROQUEEn el promontorio de la punta Misiera, un lugar que invita a parase y disfrutar de las magníficas vistas que se tienen tanto de la villa de Llastres y su bahía, una de las más espectaculares que se pueden obtener del Mar Cantábrico. La capilla, dedicada a San Roque, uno de los patronos marineros a los que se rinde devoción en Lastres, constituyó un punto clave para la pesca de la ballena. Desde las zonas elevadas los atalayeros vigilaban el paso de estos grandes cetáceos. Cuando una de estas ballenas era divisada encendían una hoguera como señal de aviso. Una vez detectado el humo, desde San Roque se tocaba la campana de la capilla como alerta a todos los pescadores, los cuales se apresuraban para darles captura.
ESCALERAS DE LA FRAGUA
Estas escaleras, construidas en el siglo XVII, se localizan sobre el primitivo acceso que utilizaron, desde el siglo XIV, los vecinos de Llastres para acceder desde el barrio de Los Balleneros a El Escanón, lugar sobre el que posteriormente se construyó el puerto. Hasta su construcción, esta bajada, que era el único acceso que había a esta zona, se realizaba a través de un pequeño sendero tallado en el acantilado.
MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS
Situado en la Rasa de San Telmo, un lugar privilegiado de la costa asturiana, muy cerca de Lastres, se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más competas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.
CALLE REAL
Comentarios
Publicar un comentario